Ir al contenido principal

DIARIO DE CAMPO EN LA TELESECUNDARIA

En esta ultima jornada de observaciones nos pudimos dar cuenta de la manera que trabajan los alumnos y que es muy diferente
cada escuela, por que son contextos diferentes (internos y externos), en esta jornada realice la materia de español
con el tema de la noticia, los alumnos trabajaron de la mejor manera posible, mostrando respeto y buena actitud.
En conclusión de mis ultimas tres jornadas, me queda claro que tengo muchas cosas que mejorar, en las habilidades digitales,
pero con el paso del tiempo y poniendo atención en las clases se van a ir dando,
agradecido con las telesecundarias, pro que en todo momento nos recibieron con los brazos abiertos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Literacidad digital y ciudadanía digital

Ciudadanía digital Son los conocimientos, habilidades y actitudes para las acciones, ejercicio de la ciudadanía, las normas de derechos y deberes de los usuarios de sistemas digitales en el espacio público y en el contexto escolar, un ciudadano digital es aquel que tiene derecho al acceso y apropiación a las tecnologías de la información y la comunicación, al desarrollo de habilidades digitales, al acceso a la información en línea de forma segura, transparente y privada, así como a la participación a través de medios tecnológicos. Literacidad digital Son los conocimientos, habilidades y actitudes para la búsqueda efectiva de contenido digital y a su manejo, mediante la consideración de palabras clave y metadatos así como una adopción de una postura crítica, aplicación de estrategias determinadas y consideraciones para el manejo adecuado de la información. Uso en los alumnos El desarrollo social de las TIC y las categorías y protocolos de análisis en esta materia deben, por consiguiente

Mi practica docente en la comunidad de Las Peñitas

 Hola compañeros en este nuevo blog les hablaré acerca de mi practica docente. La semana pasada hice mi jornada de prácticas en la telesecundaria, impartí la clase de español con el tema (Leer cuentos de diversos subgéneros).inicie con un cuestionamiento hacia los alumnos del tema para ver si sabían o tenían idea de este tema, una vez acabando empecé a leerles un cuento que imprimí, y terminamos con una actividad en el libro, en ningún momento pude utilizar recursos digitales ya que mi planeación no decía que las ocupara y un dato también es que en la telesecundaria no utilizan las “Tics”, solo cuentan con 2 proyectores para 6 salones que tiene la escuela, el internet solo lo utilizan la administración y los maestros, por eso no pude utilizar los recursos digitales. Siento que para la otra jornada pueda utilizar los recursos digitales depende del tema y como haga la planeación y utilizar herramientas que yo tendré que llevar para impartir la clase o comunicarme con el director para s