A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.
A lo largo de la jornada pude identificar que la evaluación es esencial por que indica las áreas de mejora y las fortalezas de los alumnos para poder llevar a cabo el tipo de evaluación que utilizaremos en nuestra aula
-Un aspecto nuevo que eh aprendido es que la evaluación basada en competencias en lugar de enfocarse exclusivamente en el conocimiento teórico, la evaluación basada en competencias se centra en las habilidades prácticas y competencias específicas requeridas para desempeñarse en un determinado puesto o contexto.
-El segundo aspecto que eh aprendido es que la evaluación formativa y continua ya no se limita a momentos puntuales, como exámenes finales o revisiones anuales.
El tercer aspecto que eh aprendido es que la evaluación basada en evidencias se enfoca en recopilar y analizar datos concretos y objetivos sobre el rendimiento de los individuos
B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.
Una de las dificultades que enfrente es que los alumnos poseen diferentes estilos de aprendizaje y debería de utilizar mas flexibilidad a la hora de poner mis criterios en las listas de cotejo.
Otra dificultad es que los alumnos tiene la costumbre de faltar y eso me atrasaba junto con ellos ya que tenia que volverles a explicar lo visto las sesiones que no estuvieron
C) Herramientas de evaluación aplicadas.
Las herramientas de evaluación que yo utilice fueron las listas de cotejo por que son fáciles y practicas de utilizar, además de proporcionar estandarización, objetividad, estableciendo criterios medibles y observables, los evaluadores pueden marcar o verificar si un elemento o criterio especifico has sido cumplido o no, facilitándome una evaluación mas justa, estructurada y significativa
D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.
En base a mis resultados en las herramientas de evaluación utilizadas pude ver las áreas de mejora de mis y alumnos al igual que sus fortalezas. Esto me proporciona una visión clara de las fortalezas en las que uno como docente en formación pueden basarse y las áreas en las que puedo trabajar para mejorar su práctica
E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.
Utilice una evaluación formativa y está se llevo a cabo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, proporcionando retroalimentación continua y específica para ayudar a los alumnos a mejorar su desempeño.
También utilice una evaluación diagnóstica la cual realice al comienzo de la para evaluar los conocimientos previos, habilidades y competencias de los estudiantes.
F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.
Los instrumentos de evaluación brindan una estructura clara y objetiva para recopilar información sobre el desempeño del docente en formación. Esto permite a los supervisores proporcionar retroalimentación específica y detallada, destacando tanto las fortalezas como las áreas de mejora. La retroalimentación precisa ayuda al docente en formación a comprender sus fortalezas y debilidades, lo que les permite ajustar y mejorar su práctica.
G) Calificación: ___9____ Justifica el porqué de la calificación.
Considero que un nueve ya que me desempeñe muy bien durante la jornada de practica
No pude utilizar mis herramientas de evaluación en esta jornada de practicas debido a los días festivos que hubo en esa semana lo cual opte por poner lo de la jornada pasada.
Comentarios
Publicar un comentario